Proximus, el proveedor líder de Bélgica en servicios de telecomunicaciones, se convierte en el primer operador en el mundo en desplegar una red de vectorización VDSL2 en todo un país, de la mano de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent alcanzó el hito de 10 millones de líneas entregadas con tecnología de vectorización de VDSL2.

La tecnología de vectorización VDSL2 permite a los operadores desplegar servicios de banda ultra ancha hasta más de 100 Megabits por segundo sobre sus redes telefónicas de cobre existentes, haciendo el despliegue más rápido y económico como un complemento de fibra hasta el hogar (FTTH). Como resultado, los operadores pueden satisfacer rápidamente la demanda creciente de sus clientes de televisión en alta definición, video sobre demanda y juegos en línea al tiempo que protegen las inversiones existentes.

En una ceremonia en Bruselas, Proximus (antes Belgacom), el proveedor líder de Bélgica en servicios de telecomunicaciones y el primer operador en el mundo en desplegar una red de vectorización VDSL2 en todo el país, celebró un año de operaciones exitosas con el premio “línea de oro” de Alcatel-Lucent, para representar este histórico hito de 10 millones de líneas. Este logró se dio en el último trimestre de 2014, justo a tres años de que Alcatel-Lucent lanzara la primera solución de vectorización VDSL2.

Geert Standaert, CTO de Proximus, dijo: “Vectorización VDSL2, desplegado extensivamente desde Enero de 2014 es un componente vital para ayudarnos a cubrir los requerimientos de nuestros clientes, mientras que nos permite potenciar de manera rápida y eficiente el ancho de banda disponible para ofrecer servicios de mejor calidad”.

Alcatel-Lucent actualmente tiene 27 redes de vectorización VDSL2 en todas las regiones del mundo, incluyendo Bezeq en Israel, KPN en los Países Bajos, Telecom Argentina, Telecom Italia, TE Data en Egipto y NBN Co. en Australia, con más de 65 pruebas comerciales de tecnología realizadas por los operadores.