Desde Rackspace nos hacen llegar una reflexión sobre qué podemos esperar en cuanto al desarrollo de la confianza en la nube por parte de los profesionales de TI, en este 2016

La seguridad es un tema que finalmente ya no necesita de una discusión sobre la sofisticación y persistencia de las amenazas o el riesgo asociado con el Internet de las cosas, ya hemos pasado esa etapa y estamos conscientes de ello; ahora, el debate se debe enfocar en cómo dar ventaja a la seguridad para crear confianza y convertirla en un poderoso facilitador de negocios.

Ante el nuevo hito alcanzado por la Asistencia de seguridad y cumplimiento administrados de Rackspace – disponible para el mundo entero a partir del 31 de enero -, el director sénior de Operaciones de Seguridad de la Información, David Neuman, describe cómo es que los profesionales de seguridad desarrollarán la confianza en la nube en 2016.

Entre sus previsiones, el experto en seguridad de Rackspace augura una simplificación en este ámbito, donde el objetivo no será reducir el número de controles sino incluir controles directamente en productos y servicios desde el inicio, haciéndolos tan transparentes como sea posible para el usuario final.

También la activación de la seguridad funcionará como una configuración por defecto. Los productos y soluciones ya no exigirán que los usuarios la adquieran por sí mismos; será parte inherente de la declaración de derechos de los consumidores al utilizar un producto o solución.

Neuman añade que también se experimentará un aumento de nivel en el sector, que se reorienta hacia un acercamiento más centrado en negocios con el mapeo de usuarios y controles a las aplicaciones y funciones de negocios. Los profesionales deberán conocer cada vez mejor estos elementos para proteger mejor los ambientes ante la avanzada sofisticación de los hackers.

La nube será el nuevo aliado de las compañías para empoderar sus aplicaciones y sistemas fundamentales, asegura el especialista de Rackspace. Las corporaciones se cansarán de mantener grandes presupuestos de infraestructura que son difíciles de administrar y cambiar. Los centros de datos evolucionarán en ecosistemas virtuales de proveedores de servicios de nube.

Nuevos métodos de protección para las tecnologías emergentes, la formación de una defensa activa y la búsqueda de nuevos socios son parte también de las predicciones que David Neuman adelanta sobre seguridad en la nube para 2016.

Para mayor información, visite el blog de Rackspace