La tableta con pantalla de 12,9” esta diseñada pensando en usos profesionales, con gran capacidad de cómputo y otros atributos

Apple anunció este miércoles 9 los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, una versión mejorada del Apple TV y una nueva iPad Pro.

Este último miembro de la familia de las iPad está dirigida a un sector profesional, que necesita gran poder de cómputo, gráficos de alta resolución, y diversas formas de interactuar.

En el evento –realizado en el auditorio cívico Bill Graham, mas grande que el acostumbrado auditorium del Yerbabuena Center—Tim Cook anunció el lanzamiento del nuevo iPad, que además del tamaño, tienen como novedad el Apple Pencil una forma de interactuar de manera más precisa que el simple uso de los dedos. Steve Jobs, el fallecido co-fundador de Apple, se había opuesto al uso de los “stylus” en el iPhone, lo que de inmediato acudió a la mente de muchos de los que presenciaban el evento. Sin embargo y a manera de descargo, el uso del Apple Pencil es opcional y probablemente la gran mayoría de sus usuarios limiten su uso a aplicaciones muy específicas.

Esta nueva tableta,m así como sus contrapartes Pro –la Macbook y la Mac—está claramente orientada a un sector profesional, y Apple la ha dotado de un procesador A9X que es 1.8veces más rápido que el A*X usada en el iPad Air 2 del año pasado, la pantalla soporta 5.6 millones de píxeles, 76% más de área que la versión de 9.7”.

Apple asegura que con esta combinación la iPad Pro es más rápida que el 80% de los portátiles en el mercado.

Entre otras novedades la iPad Pro viene con un sistema de sonido de 4 parlantes, uno en cada esquina y se le puede añadir un novedoso teclado/estuche –al estilo de la Surface de Microsoft—que se conecta de manera magnética a la tableta.

El modelo básico, 32GB de almacenamiento costará en USA US$799 y el modelo de 128GB –el de mayor capacidad disponible—costará US$1.079