El diseño de la HP 3755 es ideal para los que buscan la conveniencia de una impresora multifuncional, no cuentan con espacio de sobra en su escritorio, y desean conectarse desde dispositivos móviles

La impresora HP 3755, compacta y de bajo costo, ofrece funciones de impresión, copia y digitalización con buena calidad de imagen y conexión inalámbrica que facilita la impresión desde dispositivos móviles. Además se trata de un dispositivo de agradable diseño externo y disponible con una atractiva cubierta en siete colores distintos.

Cartucho HP 65 para la impresora HP 3755

Cartucho HP 65 para la impresora HP 3755

La HP 3755 imprime a color y en negro con una resolución de hasta 4800 x 1200 puntos por pulgada, alcanzando una velocidad de hasta 8 páginas por minuto (ppm) en monocromático y 5.5 ppm a color (19 ppm en monocromático y 15 ppm a color en modo borrador) en papeles de hasta 8.5”x11.4”. Cuenta con una bandeja con capacidad de hasta 60 páginas y usa dos cartuchos de tinta diferentes (HP 65), que pueden ser incluidos en el programa Instan Ink.

Esta impresora viene además equipada con un digitalizador –scanner— en forma de barra en la parte superior, que permite digitalizar hojas sueltas. Este diseño de digitalizador permite mantener el tamaño compacto de la impresora pero hace imposible la digitalización de documentos que formen partes de libros o estén impresos en superficies gruesas o duras, como carnets de conductores, pasaportes, etc. esta misma restricción aplica para las copias.

 

Configuración sencilla

El nuevo proceso de instalación de HP es muy sencillo, y se realiza desde una sesión del browser. Al ser una impresora inalámbrica (sin conexión alámbrica) sólo hay que asegurarse que está al alcance de una red inalámbrica y que la computadora que se va a usar esté conectada a la misma, antes de llamar al sitio http://123.hp.com/dj3755 desde donde el resto del proceso de instalación se da de manera casi automática, guiada por el asistente.

Vista superior de la HP 3755

Vista superior de la HP 3755

La impresora no sólo soporta sistemas operativos tradicionales como Mac OSX y Windows, sino que además es fácilmente configurable para Linux. Y gracias a ciertas funcionalidades de HP –como ePrint y HP wireless direct o Wi-Fi Direct– es fácilmente configurable para trabajar con dispositivos móviles Android e iOS, así como para imprimir directamente enviando un correo electrónico. Además está equipada con un sencillo pero poderoso panel de control con botones y pantalla LCD que permite activar y desactivar muchas de las funciones y conocer el estatus de la impresora.

 

Imprimir, digitalizar y copiar

A pesar de sus reducidas dimensiones, la HP 3755 es una impresora del tipo todo-en-uno (all-in-one) capaz no sólo d eimprimir, sino también de digitalizar y copiar hojas sueltas. Las dimensiones reducidas sin embargo causan un par de limitaciones importantes: velocidad moderada al momento de imprimir –algo con lo que la mayoría puede vivir—y un digitalizador que solo acepta originales sueltos, lo que no permite digitalizar libros, cuadernos y algunos impresos con una base de papel muy gruesa o laminada en plástico.

Pero a su vez la HP 3755 ofrece un gran rendimiento por un costo muy bajo –menos de US$70 en Norteamérica—y con el poco espacio que ocupa es ideal para todo tipo de personas que necesiten obtener el máximo de su espacio de trabajo.

La calidad de impresión es aceptable en documentos normales y sobresaliente para fotografías, incluso sobre papel normal, no-fotográfico.

Tal como se afirmó anteriormente, la resolución máxima es de hasta 4800 x 1200 puntos por pulgada, y la velocidad de impresión es de hasta 8 páginas por minuto (ppm) en monocromático y 5.5 ppm a color en máxima calidad

Mención aparte merece el programa Instant Ink que permite al usuario predecir sus gastos de impresión, con una opción interesantísima para usuarios de baja demanda, que pueden legar a obtener tinta gratis si imprime menos de 15 páginas al mes. En los países en que este disponible, Instant Ink de HP permite a los usuarios de algunas impresoras selectas, optar por una suscripción a su servicio de tinta por un monto mensual, desde nada para los que imprimen menos de 15 hasta un monto fijo –US$9.99 en USA—para los que imprimen 300 páginas al mes, con un monto extra por cada 25 páginas, hasta llegar a las 600 páginas extra.

 

En resumen

La impresora HP 3755, de dimensiones reducidas, es fácil para movilizar, y brinda muchas de las prestaciones de una impresora todo-en-uno, aunque con algunas limitaciones, a un costo bajo y con opciones de colores y un interesante programa de tinta como servicio en algunos países (ver especificaciones de la impresora en inglés).

Pros

  • Bajo precio
  • Multifunciones de impresión, copiado y digitalización
  • Impresión inalámbrica
  • Fácil de configurar
  • Buena calidad de impresión, aunque a veces aparecen algunos “artefactos” en las impresiones
  • Soporta la mayoría de los sistemas operativos
  • Soporta Apple AirPlay y Google Cloud Print, así como HP ePrint

Contras

  • Baja velocidad de impresión
  • El digitalizador sólo acepta originales sueltos
  • No cuenta con ranura SD para imprimir directamente desde memorias