Para mejorar su portafolio, Oracle Cloud Platform contará con Oracle Data Integrator Cloud Service para ayudar a las organizaciones a integrar data y obtener análisis en tiempo real

 

Oracle anunció el lanzamiento de Oracle Data Integrator Cloud, el cual tiene como objetivo ampliar la oferta de integración de data de Oracle Cloud Platform. Con este nuevo servicio, integrar data de manera transversal será significativamente más sencillo y rápido, mejorando el análisis de tiempo real y ayudando a las organizaciones a tomar mejores decisiones para el beneficio de sus líneas de negocios.

La economía de hoy es impulsada por la información y el tener acceso a la misma representa una ventaja competitiva para muchas compañías. Debido a la gran cantidad de data producida a diario, hoy es cada vez más difícil que las personas correctas conozcan, en el menor tiempo posible, dicha información y sus insights disponibles.

Ante este escenario, con Oracle Data Integrator Cloud las organizaciones podrán acelerar procesos mediante la implementación de proyectos con mayor rapidez, minimizar riesgos con una tecnología abierta (no propietaria), además de reducir costos y aumentar la productividad.

“Para ser efectivas y ágiles, las organizaciones necesitan una comunicación y un flujo de data impecable entre la fuente de donde provienen los datos y audiencia, la data que proviene de IoT, web y las aplicaciones del negocio, al igual que la data que se encuentra almacenada en la nube y bajo la modalidad on-premise”, comentó Jeff Pollock, Vicepresidente de Gestión de Producto de Oracle. “Oracle Data Integrator Cloud da a las organizaciones un servicio en la nube de alto rendimiento, sencillo e integrado para ejecutar la transformación de la data donde esta se encuentra, sin que requiera una clasificación manual y sin tener que copiar data innecesariamente”.

Fácil de usar e incorporar, Oracle Data Integrator Cloud ayuda a las organizaciones a mejorar la productividad, reducir los costos de desarrollo y mejorar el total de costos relacionados con títulos de propiedad al facilitar el movimiento de la data y su transformación entre sistemas de Oracle y plataformas no-Oracle, las fuentes de data y sus aplicaciones. Este nuevo servicio ofrece una interfaz de usuario declarativa basada en el flujo del mismo y, en conjunto con capacidades de administración de lanzamientos, permiten a los clientes mejorar la productividad y administrar mejor su código, así como sus entornos de desarrollo, prueba y producción.

El rendimiento de la arquitectura de Oracle Data Integrator Cloud con sus capacidades E-LT y opciones paralelas hacen que el sistema de cargas sea más rápido y eficiente. De igual forma, también permite la transformación y la carga de manera eficaz de centros de data, depósitos de información y sistemas de big data.

Oracle Data Integrator Cloud está completamente integrado a Oracle PaaS, incluyendo Oracle Database Cloud, Oracle Database Exadata Cloud, y Oracle Big Data Cloud. Oracle también otorga integraciones prediseñadas para soluciones no-Oracle, permitiendo que los usuarios puedan intercambiar sin problemas en distintas plataformas de Big Data como Hive, HDFS, HBase y Sqoop.