Megan Whitman, CEO de HPE, asegura que las TI híbridas –que combinan nubes públicas y privadas—son fundamentales para las PYME en el marco del lanzamiento de Project New Stack

 

Megan Whitman aseguró, durante su participación en la conferencia Discover, que las TI híbridas es fundamental para las empresas pequeñas y medianas. “A menudo [estas empresas] no cuentan con el talento tecnológico o los departamentos de TI de las grandes empresas. ¿Cómo pueden entonces exprimir el tiempo para valorar nuevas aplicaciones u otros tipos de tecnologías? Francamente, pienso que la IT híbrida es de gran importancia para ellas”.

HPE se ha estado preparando para realizar una oferta sólida en el área de TI híbrida a las empresas de todos los tamaños. Recientemente anunció un acuerdo con ClearCenter, que tiene mucho sentido dentro de esa óptica. ClearCenter y su ClearOS son una plataforma abierta que funciona sobre servidores HPE y que ofrece servicios para PYME a abo costo y de administración sencilla. Esta opción permite a las empresas definir que tanto quieren ejecuar en la nube y que tanto en sus propias instalaciones, como dejó claro HPE en el evento recién finalizado.

El anuncio de Project New Stack apuntala el movimiento en esta dirección de HPE. Diseñado para hacer “simple” la infraestructura TI, provee una arquitectura unificada que pasa a través de las TI tradicionales, nubes privadas, nubes públicas y administradas, permitiendo a las empresas implementar y desarrollar cargas de trabajo de manera sencilla y rápida.

La idea de Project New Stack es permitir la asignación bajo demanda de recursos, ambientes operativos y aplicaciones a lo largo de una infraestructura híbrida, como si se tratara de un ambiente único. “Las TI híbridas están aquí para quedarse y HPE quiere hacerlas simples” afirmó Ric Lewis, VP Senior y Gerente General del grupo de Nube y productos Definidos-por-Software de HPE.