La alianza PayPal y Nubi alcanzó en su primer año 65.000 usuarios y registró un 97% de satisfacción de sus clientes

PayPal y Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, celebran su primer año de trabajo conjunto en la Argentina, habiendo alcanzado los 65.000 usuarios y registrando un 97% de satisfacción de sus clientes entre los cuales se incluyen Pymes, emprendedores, freelancers, compradores online, viajeros y fanáticos de los videojuegos. “La globalización no sólo está cambiando las necesidades de los clientes, sino también la manera en la que debemos servirles. La alianza con Nubi se originó al entender la importancia de facilitar nuevas tecnologías en mercados con gran potencial como Argentina. Alcanzar 65,.000 usuarios en tan solo 12 meses es un gran logro y muestra del gran esfuerzo y compromiso que ambas empresas pusimos en esta iniciativa juntos y cómo los usuarios recibieron de brazos abiertos nuestra propuesta de servicios”,  dijo Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal.

 

Por su parte, Martín Borchardt, CEO de Nubi dijo “Hicimos esta alianza estratégica con Pay Pal, porque entendimos que juntos podíamos contribuir a que Pymes y emprendedores pudieran saltar las fronteras y vender el exterior y que podíamos mejorar la experiencia digital de los argentinos. Los resultados obtenidos en sólo un año después nos demuestran que lo estamos consiguiendo”.

Entre los servicios que brinda la alianza se encuentra la posibilidad para Pymes y emprendedores argentinos que venden sus productos en el exterior de retirar en sus cuentas bancarias locales los pagos que reciben en otros países a través de PayPal. Ambas empresas ofrecen también para todos los usuarios el servicio de recargas de saldo para hacer compras en Internet, sin tarjeta de crédito.

Vale resaltar que antes de la existencia de esta alianza, este tipo de servicios financieros digitales en la Argentina eran inexistentes. No se podía retirar localmente los saldos de una cuenta PayPal ni hacer recargas para pagos sin tarjeta de crédito. “La sociedad Nubi Pay Pal nació con el objetivo de promover la democratización de los servicios financieros, contribuyendo al desarrollo de una economía inclusiva que siembre una mayor participación de la gente en el sistema. Somos firmes creyentes de la necesidad de seguir introduciendo innovación en el sistema financiero tradicional, con soluciones fáciles y confiables para la gente” explicó, por su parte, Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi.