Group-IB y NGN International se asocian en Bahrein para ayudar a las empresas locales a hacer frente a la creciente ciberdelincuencia

Group-IB, una compañía internacional especializada en la prevención de ataques cibernéticos, y NGN international, un integrador de sistemas y consultor de TI con sede en Bahrein, anunciaron la asociación en un esfuerzo por proporcionar protección basada en la inteligencia a las empresas privadas y públicas de la región del Golfo contra el aumento de la ciberdelincuencia y el fraude financiero. NGN, cuyos clientes incluyen organizaciones financieras y gubernamentales en el Golfo Pérsico, se convierte en el primer socio del Grupo IB en Bahrein.

La cooperación entre NGN International y Group-IB se anunció el jueves 7 de marzo en el desayuno de negocios en el Captain Club de Bahrain Financial Harbor. Los clientes actuales y potenciales de NGN tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades de ciberseguridad con el sistema de detección de amenazas de Group-IB para la detección centrada en el adversario y la búsqueda proactiva de amenazas, impulsado por la inteligencia de amenazas de Group-IB, que es una fuente única de datos personalizados, procesables y fiables sobre los actores de amenazas y los principales tipos de malware utilizados por los ciberdelincuentes.

Bahrein es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y la principal potencia financiera de Oriente Medio. Su rápido desarrollo económico y su compromiso de mejorar el clima de inversión no pasaron desapercibidos no sólo para los líderes de la industria financiera mundial, sino también para grupos de hackers notorios deseosos de poner el dedo en la llaga. Según el equipo de Inteligencia de Amenazas del Grupo IB, el número de «tarjetas comprometidas» emitidas por los bancos de Bahrein se multiplicó por 50 en 2018. Es muy probable que la cantidad de fraude financiero y los ataques selectivos de los actores de las amenazas avanzadas contra los bancos, las organizaciones gubernamentales y las empresas privadas sigan creciendo a un ritmo exponencial.

«La ciberseguridad de las instituciones financieras y de las organizaciones gubernamentales debe considerarse muy seriamente, ya que son la columna vertebral de la economía del país. Un ataque exitoso de APT (amenaza persistente avanzada) es capaz de destruir una organización financiera o gubernamental e incluso llevar al colapso de un sistema financiero estatal. Teniendo esto en cuenta, los bancos y las empresas públicas deben reconsiderar su enfoque de la protección contra las ciberamenazas. La defensa es una estrategia anticuada. Es hora de cambiar las tornas, dejar de ser víctimas y empezar a buscar amenazas», – Nicholas Palmer, Vicepresidente de Negocios Internacionales del Grupo IB.

El enfoque de caza de amenazas constituye la base del Sistema de Detección de Amenazas (TDS) del Grupo IB que las NGN van a promover en Bahrein y países vecinos. TDS permite la búsqueda automática de amenazas y responder de forma eficiente a los complejos ataques dirigidos en la red corporativa. El sistema TDS de inteligencia cibernética único de Group-IB también permite prevenir intrusiones, fugas de datos y espionaje corporativo.

«Nuestra asociación es una combinación de los productos y servicios únicos del Grupo IB impulsados por la inteligencia y la experiencia y el conocimiento de la región y de Bahrein en particular», comenta Yaqoob AlAwadhi, CEO de NGN International. «Una protección cibernética integral de las empresas del sector privado, las instituciones financieras y las organizaciones gubernamentales debe basarse en tecnologías de alerta temprana. Si desea que su infraestructura sea segura, prefiera ser proactivo. Cada minuto de retraso resultará en un alto riesgo de pérdida financiera o de que se ponga en peligro la información confidencial para su negocio. Hemos sido testigos del poder de las soluciones del Grupo-IB para la caza proactiva de amenazas que permiten minimizar cualquier riesgo relacionado con la cibernética y, por lo tanto, esta alianza única se ha forjado. “

Otro producto que se pone a disposición de las empresas locales a través de NGN International es Group-IB Threat Intelligence, una fuente única de datos sobre ciberamenazas que permite conocer todo lo relacionado con su enemigo. Quién le está atacando, qué tácticas, herramientas y técnicas utilizan, quién está hablando de su empresa en foros sin fundamento – Group-IB Threat Intelligence, clasificado entre los mejores proveedores de información sobre amenazas del mundo por Gartner, Forrester e IDC, ofrece respuestas a estas preguntas. Al procesar y analizar grandes cantidades de información procedente de fuentes exclusivas sobre malware, herramientas y esquemas empleados por grupos de hackers, Group-IB Threat Intelligence proporciona información personalizada, fiable y procesable para prepararse para los ataques, a la vez que previene y mitiga cualquier amenaza a una empresa concreta en una región determinada.

Además de los productos y servicios del Grupo-IB que NGN pretende aportar a la región, su brazo de formación, NGN Training Center Bahrain pretende impartir conocimientos y habilidades a los mercados locales y de G.C.C. mediante su nuevo acuerdo de asociación firmado con el Grupo-IB.  El Centro de Capacitación de las NGN en Bahrein se complace en anunciar esta nueva asociación y subraya la importancia de la política de seguridad y el programa del Reino de Bahrein y de la región.  Promete a la industria con más formación especializada de este tipo, lo que permite que los talentos locales evolucionen y ganen esa ventaja competitiva para convertirse en los empleados de elección para estas profesiones únicas.  NGN Training Center planea comenzar por ofrecer el programa de certificación insignia del Grupo IB en el campo de la medicina forense digital. Los especialistas del Grupo IB han formado a organismos encargados de la aplicación de la ley, equipos de seguridad corporativa y universidades de todo el mundo, así como a expertos de los socios oficiales del Grupo IB, Interpol y Europol. El nuevo programa enseña a ser más inteligente que los ciberdelincuentes en su propia red y a evitar pérdidas financieras y de reputación para su empresa.