El negocio de nube, así como las herramientas de colaboración y trabajo remoto, hacen de estos tres gigantes unas de las empresas más sólidas ante la crísis económica que trae consigo la pandemia

Mientras las diferentes bolsas del mundo registran perdidas y caídas en los precios de los acciones, mientras Europa y los EUA están buscando formas para compensar la caída económica que el Coronavirus está provocando, hay algunas empresas que navegan esta crisis de la mejor manera. Por supuesto las grandes empresas farmaceúticas llaman la atención de los inversionistas y las que logren curas y vacunas para el virus verán sus acciones dispararse.

Pero mientras sectores completos, como la aviación y el turismo, se desploman, algunos sectores, como las TIC, tienen resultados mixtos. Y es que si bien la venta de dispositivos se ve afectada, la venta y consumo de servicios no sólo se ve poco afectada, sino en muchos casos está en franco aumento y dentro de este segmento, Google, Microsoft y Amazon destacan por encima de las demás. No solo sus negocios de nube son quizás de los más resistentes a una posible caída económica, sino que además, especialmente para las dos primeras, el uso de herramientas de trabajo y colaboración remota los beneficia.

Esta ventaja les permitirá además, según algunos expertos afirman, utilizar sus grandes recurso en efectivo para comprar empresas medianas que aporten tecnologías a su portafolio, a muy buen precio, y podrán salir aún más fortalecidas de la crisis. La baja en precios que puedan experimentar estas empresas, deben ser mucho menores al promedio del mercado, pero las vuelven altamente atractivas para los inversionistas a largo plazo.

Así que si usted invierte en la bolsa, Google, Microsoft y Amazon bien merecen estar bajo su radar de compras de acciones durante la crisis actual.