La supercomputadora Summit –fabricada por IBM y perteneciente al Oak Ridge National Laboratory en Tennesse, USA— ha sido usada para evaluar posibles tratamientos para el Coronavirus, encontrado al menos 77 potenciales tratamientos.

Estos hallazgos facilitarán la labor de los científicos para conseguir posibles tratamientos para el virus que se ha convertido en Pandemia.

Según reportó CNN, la supercomputadora fue programada para encontrar formas de neutralizar las proteínas básicas del virus COVID-19, popularmente conocido como Coronavirus, y aunque los resultados están lejos de ser tratamientos o inhibidores del virus, si sirven como base para el trabajo de los científicos que buscan sintetizar estas soluciones.

La simulación usó modelos anteriores de los coronavirus y los comprobó con respecto a cientos de medicamentos, un trabajo que hubiera llevado meses, sino años, para hacerse de manera tradicional.

Summit, de IBM, es actualmente la supercomputadora más rápida y potente del mundo. Capaz de alcanzar rendimiento de hasta 200 PetaFlops, esta supercomputadora es además la 3ra mejor en rendimiento energético y funciona sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise.