Desde Colombia, la plataforma anuncia que ahora es posible enviar y recibir pagos entre usuarios de Payoneer de todo el mundo sin cargos

Payoneer, la plataforma digital de soluciones financieras que permite a empresas y profesionales operar en más de 200 mercados del mundo, habilitó el servicio gratuito de envío y recepción de pagos entre usuarios de Payoneer de todo el mundo. 

A gran velocidad, empresas de todos los tamaños y profesionales independientes están expandiendo sus negocios globalmente a través de nuevas herramientas tecnológicas que dan soluciones financieras.  Entre 2020 y 2021, el intercambio electrónico se disparó con el salto de las empresas al ecommerce y a la nueva economía digital global: según proyecciones hechas por Statista, el eCommerce en Colombia crecerá hasta un 26% hacia 2025 y en el mercado latinoamericano se prevé que las ventas minoristas superen los 105.500 millones de dólares.

En este contexto, uno de los desafíos más grandes a la hora de tener clientes internacionales es cómo cobrar a esos clientes. En la región, esta necesidad se resolvía a través de transferencias bancarias internacionales, que tienen costos altos y poco claros, tiempos de acreditación que van entre los 3 y 5 días en promedio y falta de visibilidad en tiempo real del estado de esas transferencias. Hoy los usuarios están demandando un mejor servicio, que les permita unificar la gestión de pagos y cobros de sus clientes y proveedores internacionales desde una única plataforma. Necesitan optimizar costos, tiempos y mejorar el acceso a la información en tiempo real sobre sus cuentas en distintas monedas.  

en la plataforma y en muy pocos clics, de forma segura, los negocios podrán tener acceso a los mercados internacionales, en un contexto donde la exportación de servicios se encuentra en pleno crecimiento y acelerada por la digitalización de la economía. 

Esta nueva opción de enviar y recibir fondos entre usuarios de la plataforma se suma a otras alternativas que ya ofrece la empresa en Colombia: 

Recibir los pagos internacionales en Pesos Colombianos en cuentas bancarias locales. 

Utilizar los fondos recibidos para pagar, vía transferencia bancaria, a proveedores, socios o colaboradores en cualquier país del mundo. 

Hacer compras en comercios físicos y online, retiros en cajeros, pagar servicios, comprar activos digitales y hacer inversiones, contando con importantes beneficios y descuentos.