LG lanza en el CES el primer TV, comercialmente disponible, con pantalla transparente y conexión inalámbrica, el Signature OLEDT, que estará disponible en la segunda mitad del año

Aunque desde hace unos años ya se han mostrado pantallas transparentes en el CES y otros eventos, LG es la primera marca en anunciar un dispositivo comercial con esta tecnología, el LG OLED Signature T, un flamante TV de 77 pulgadas de pantalla, que además cuenta con un panel oscuro retractable, para cuando se quiere prescindir de la “transparencia” que caracteriza a este equipo.

Ya hace varios años, LG había mostrado una pantalla parcialmente transparente, que dejaba predecir este avance. Sin embargo, este año, por primera vez, la marca coreana se atreve a incluir un modelo con pantalla transparente en su line-up comercial.

Además de la transparencia, este modelo compare características de la serie M, en particular los M3 y M$, brindando una conectividad inalámbrica  qué permite prescindir de cables para conectar el TV, algo que ayuda a realzar la apariencia minimalista del tope de línea de los TVs de LG.

El TV además incluye un fondo oscuro que puede activarse desde el control remoto y que despliega o repliega un fondo oscuro para mejorar la experiencia visual, dependiendo del material a observar.

Además cuenta con el Zero Connect Box para gestionar todas las conexiones externas y el procesamiento, una caja externa en donde reside la mayoría de los componentes electrónicos del dispositivo y que puede estar colocado a varios metros del mismo.

 

Un viejo conocido, renovado

Este TV también incluye un viejo conocido, el sistema operativo WebOS, pero que viene actualizado de manera importante, y potenciado por el procesador Alpha 11, común a los mejores TVs OLED de LG. El WebOS 24 no sólo ofrece compatibilidad con Google Chromecast, sino que además será actualizable por 4 años a versiones superiores (2025 al 2028, por ejemplo) superando así a su competidor mas aguerrido, Samsung, que no actualiza versiones de sistema operativo, sino que sólo realiza actualizaciones menores y de seguridad. Esta característica se espera esté presente en todos los TVs de LG de 2024. El Signature T se espera esté a la venta en la segunda mitad del 2024.