Oracle presentó un adelanto de una distribución de OpenStack que permite a los usuarios de Oracle Linux y Oracle VM trabajar con software de nube de código abierto

Esta nueva distribución brinda opciones adicionales e interoperabilidad al tiempo de permitirle a los usuarios aprovechar la eficiencia, el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de Oracle Linux y Oracle VM. La distribución se ofrecerá sin costo adicional como parte de las ofertas Oracle Linux y Oracle VM Premier Support. Oracle planea trabajar con la comunidad OpenStack para desarrollar y mejorar sus capacidades de clase empresarial con el fin de satisfacer las demandas de los clientes.

“Oracle está trabajando estrechamente con la comunidad de OpenStack en muchas áreas”, señaló Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Linux e Ingeniería de la Virtualización de Oracle. “Oracle seguirá ayudando a ofrecer las capacidades de Openstack para que nuestros clientes puedan implementar, gestionar y soportar más eficientemente sus implementaciones de grandes centros de datos de Oracle”.

OpenStack es un proyecto de computación en la nube que permite implementar el concepto de infraestructura como servicio (IaaS).Se basa en software libre y de código abierto distribuido bajo la licencia Apache. El proyecto es dirigido por Fundación OpenStack, organismo que se encarga promover el software OpenStack y su comunidad

“Nos emociona ver el crecimiento del ecosistema de OpenStack”, dijo Mark Collier, director de operaciones de OpenStack Foundation. “Conforme Oracle y otros integran OpenStack en sus entornos de TI empresariales, los usuarios tendrán nuevas opciones para implementar OpenStack en sus centros de datos”.