Transformación es una palabra de moda en HP. No solo ellos se están transformando al dividirse en dos empresas diferentes, sino que también su propuesta a los clients es ayudarlos a transformarse

Meg Whitman anunció que a partir del 1ro de Noviembre, fecha en la que comienza el año fiscal de HP, la empresa hará efectiva su separación en dos empresas diferentes: HP Inc y Hewlett Packard Enterprise. La primera empresa, como se sabe desde hace un año, se quedará con los negocios de impresión y computación personal, mientras que la segunda se encargará de todo lo que se refiere a software, infraestructura y servicios empresariales.

Whitman, será la presidente y CEO de esta última y también formará parte de los altos directivos de HP Inc, que será presidida por Dion Wesler, quien actualmente preside la unidad de Impresoras y PCs.

Esta transformación de HP le permitirá ser más ágil y responder mejor a los retos que cada segmento del Mercado representa y a decir de Whitman y otros ejecutivos, era la mejor opción posible para la empresa. “Nuestros clientes nos preguntan cómo será HP después de la separación” señala el VP Antonio Neri en una rueda de preguntas y respuestas con la prensa, “pero nunca nos cuestionan porqué nos separamos, y esa es para mi la mayor demostración de que hicimos lo correcto” añadiría.

HP Enterprise –que incluso anunció su Nuevo logo conformado por un sencillo rectángulo sobre el nombre de la empresa—buscará participar en la “economía de las ideas” un concepto con el que Whitman engloba la realidad actual de muchas iniciativas. Whitman cito como ejemplo de esta nueva economía que esta surgiendo a Uber, el sistema que permite a taxistas y conductores en general ofrecer sus servicios mediante una sencilla App. San Francisco, por ejemplo, ha tenido una reducción en el uso de taxis de hasta un 65% en los últimos dos años, según afirmó la ejecutiva, y la industria de Taxi en lugar de responder con tecnología, aún sigue comunicándose con radios de banda ciudadana.

Las empresas deben evitar que un competidor llegue a su lado y les haga algo parecido, según afirmó Whitman, y HP quiere ser el socio que los ayude a transformarse, a emprender “el viaje” con HP.

Cuatro pasos en la ruta de la transformación

HP definió cuatro pasos básicos en la ruta de transformación de las empresas que quieran formar parte de la “economía de las ideas” y donde la empresa concentrará sus esfuerzos para ofrecer soluciones.

El viaje que HP propone a las empresas incluye como primera parada el transformarse para contra con una infraestructura de nube híbrida, capaz de adaptarse a las necesidades de manera dinámica.

En la segunda parada, HP ofrece soluciones para “proteger” a la empresa digital y a sus datos. La tercera consiste en empoderar a la “empresa orientada a los datos” de manera que estos sean el principal referente de la misma. Por ultimo
Habilitar la productividad en el lugar de trabajo es la última parada de este camino que lleva a las empresas del modelo económico tradicional, a la nueva realidad donde la economía está basada en las ideas.

HP además realizó importantes anuncios sobre nuevos productos, incluyendo nuevas soluciones de almacenamiento basadas en discos SSD y con los precios más bajos para sistemas de su tipo, que mañana resumiremos en un nuevo artículo.