Mozilla anunció que pondrá fin a su aventura de desarrollar teléfonos inteligentes, para concentrarse en la Internet de las cosas

Mozilla anunció que daría fin a la producción de teléfonos basados en el sistema Firefox OS, aunque continuará experimentado con dispositivos conectados, especialmente de cara a la Internet de las cosas.

EL anuncio, realizado en el marco de la conferencia “Mozlando” que se lleva a cabo en la ciudad de Orlando en EUA, dejó en claro que la fundación estaba satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora con el sistema y gran parte del aprendizaje se usará para definir la nueva experiencia de usuario de los dispositivos conectados a la Internet de las cosas.

La fundación siente que sin embargo no fueron capaces de brindar la mejor experiencia de usuario posible en sus teléfonos, por lo que están conscientes que deben hacer un gran esfuerzo y continuar manteniendo el proyecto como un proyecto de código abierto.

La fundación enmarca esta decisión en un plan de mayor alcance, donde también está buscando que hacer con sus productos estrella, Thundebird mail y chat. La idea es el enfocarse de manera muy precisa en la Internet de las cosas y deshacerse de los productos que no estén directamente relacionados.

Pero si usted es un usuario de Firefox, por el momento no debe preocuparse ya que parece estar en los planes de la fundación e incluso acaban de lanzar un complemento llamado Focus por Firefox, un bloqueador de contenido para los usuarios de Safari en iOS 9. Esta aplicación permite a los usuarios controlar su flujo de datos a través del bloqueo de categorías de rastreadores como aquellos usados para la publicidad, analíticas y redes sociales y permite mayor rendimiento en los dispositivos móviles mediante el bloqueo de fuentes para la Web.

En su blog Mozilla afirma: “Queremos construir una Web que respete a los usuarios, los ponga en control, y que genere y mantenga la confianza. Demasiados usuarios han perdido la confianza y les hace falta tener un control significativo sobre sus vidas digitales. Esta pérdida de confianza ha afectado, a veces negativamente, el ecosistema. Los bloqueadores de contenido ofrecen una manera de reconstruir esa confianza mediante el empoderamiento de los usuarios. Al mismo tiempo, es importante que estas herramientas se utilicen para crear un ecosistema sano y abierto que apoyen la actividad comercial, en lugar de ser utilizados para bloquear la Web o para discriminar ciertas industrias o contenido. Es por eso que articulamos nuestros tres principios de bloqueo de contenidos.”